El salmón es delicioso y muy nutritivo ya que es fuente importante de vitaminas del complejo B, proteínas y ácidos grasos omega 3 esenciales para la salud.
1 trozo de salmón con piel de 800 g aproximadamente.
4 cdas. de jugo de limón.
2 dientes de ajo picados.
Sal y pimienta al gusto.
1 cda. de hierbas italianas para sazonar.
1 cda. de perejil picado.
Una pizca de hojuelas de chile.
2 cdas. de Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva.
1 cda. de mantequilla.
Para acompañar:
Oli de Nutrioli® Vinagre Balsámico al gusto.
El salmón es delicioso y muy nutritivo ya que es fuente importante de vitaminas del complejo B, proteínas y ácidos grasos omega 3 esenciales para la salud.
Información Nutrimental
445 kcal
29g de grasas
40g de proteínas
1g hidratos de carbono
Bajo en Calorías Bajo en Carbohidratos Alto en Omega 3
En una sartén a fuego medio, mezcla el jugo de limón con los ajos picados, calienta hasta que se reduzca un poco y agrega la mantequilla, retira del fuego y mueve para que se derrita. Vuelve a colocar al fuego y añade Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva, cocina por un momento y vuelve a retirar del fuego.
Coloca el trozo de salmón en un papel aluminio lo suficientemente grande para envolverlo. Barniza el salmón con la mezcla previamente preparada con Oli de Nutrioli® Aceite de Oliva, sazona con la sal, la pimienta, las hierbas italianas y las hojuelas de chile. Cierra el empaque de papel aluminio y coloca en una charola para horno.
Hornea el salmón a 180°C de 12 a 14 minutos o hasta que al tocar se sienta firme, retira del horno, deja reposar por 10 minutos y abre el paquete, espolvorea con el perejil picado y sirve de inmediato.
Puedes acompañar con Oli de Nutrioli® Vinagre Balsámico al gusto.
Salmón al horno
1. En un sartén a fuego medio, mezcla el jugo de limón con los ajos picados, calienta hasta que se reduzca un poco y agrega la mantequilla, retira del fuego y mueve para que se derrita, vuelve a colocar al fuego y añade el aceite Oli de Nutrioli®, cocina por un momento y vuelve a retirar del fuego
Salmón al horno
2. Coloca el trozo de salmón en un papel aluminio lo suficientemente grande para envolverlo Barniza el salmón con el aceite Oli de Nutrioli®, sazona con la sal, la pimienta, las hierbas italianas y las hojuelas de chile Cierra el empaque de papel aluminio y coloca en una charola para horno
Salmón al horno
3. Hornea el salmón a °C de a minutos o hasta que al tocar se sienta firme, retira del horno, deja reposar por minutos y abre el paquete, espolvorea con el perejil picado y sirve de inmediato
Aprende a cocinar un salmón al horno para agregarlo a tu dieta saludable
El salmón es uno de los alimentos provenientes del mar más populares. Lo puedes encontrar en una variedad de versiones y acompañar con diferentes ingredientes. Una de las razones de su popularidad es que se sabe que es un pescado altamente beneficioso para la salud, por lo que se incluye en dietas como parte de una alimentación balanceada. Por lo anterior, te queremos compartir una receta de salmón al horno, en la cual vas a utilizar jugo de limón y hierbas italianas para sazonarlo. De hecho, es muy sencillo de cocinar y lo puedes servir a la hora de la comida o cena, además, les encantará a todos en casa, incluso, a los más pequeños.
Los grandes beneficios del salmón al horno
El salmón es una fuente de ácidos grasos omega 3 que benefician la salud cardiovascular y del cerebro. Además, es fuente importante de proteínas por lo que es ideal para incluir en la alimentación y favorecer al metabolismo y al desarrollo muscular. Por si fuera poco, por aporte de vitamina D, puede ayudar a fortalecer los huesos. El jugo de limón posee un alto contenido en vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo, además le dará un toque exquisito a tu platillo junto con las hierbas aromáticas. Las hierbas italianas le darán a tu platillo un sabor y aroma inigualables, además que son hierbas ricas en antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune.