Salmón al horno

Salmón al horno

El salmón es delicioso y muy nutritivo ya que es fuente importante de vitaminas del complejo B, proteínas y ácidos grasos omega 3 esenciales para la salud.

Ingredientes

  • 1 trozo de salmón con piel de 800 g aprox.
  • 4 cucharadas de jugo de limón.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 cucharada de hierbas italianas para sazonar.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • Una pizca de hojuelas de chile
  • 2 cucharadas de aceite de oliva Oli de Nutrioli®.
  • 1 cucharada de mantequilla
    Valor nutritivo por porción

  • 141 kcal
  • 13g de grasas
  • 6g de proteínas
  • 0g hidratos de carbono

Preparación

  1. En un sartén a fuego medio, mezcla el jugo de limón con los ajos picados, calienta hasta que se reduzca un poco y agrega la mantequilla, retira del fuego y mueve para que se derrita, vuelve a colocar al fuego y añade el aceite Oli de Nutrioli®, cocina por un momento y vuelve a retirar del fuego.
  2. Coloca el trozo de salmón en un papel aluminio lo suficientemente grande para envolverlo. Barniza el salmón con el aceite Oli de Nutrioli®, sazona con la sal, la pimienta, las hierbas italianas y las hojuelas de chile. Cierra el empaque de papel aluminio y coloca en una charola para horno.
  3. Hornea el salmón a 180°C de 12 a 14 minutos o hasta que al tocar se sienta firme, retira del horno, deja reposar por 10 minutos y abre el paquete, espolvorea con el perejil picado y sirve de inmediato.

Aprende a cocinar un salmón al horno para agregarlo a tu dieta saludable

El salmón es uno de los alimentos provenientes del mar más populares. Lo puedes encontrar en una variedad de versiones y acompañar con diferentes ingredientes. Una de las razones de su popularidad es que se sabe que es un pescado altamente beneficioso para la salud, por lo que se incluye en dietas como parte de una alimentación balanceada.

Por lo anterior, te queremos compartir una receta de salmón al horno, en la cual vas a utilizar jugo de limón y hierbas italianas para sazonarlo. De hecho, es muy sencillo de cocinar y lo puedes servir a la hora de la comida o cena, además, les encantará a todos en casa, incluso, a los más pequeños.

Los grandes beneficios del salmón al horno

El salmón es una fuente de ácidos grasos omega 3 que benefician la salud cardiovascular y del cerebro. Además, es fuente importante de proteínas por lo que es ideal para incluir en la alimentación y favorecer al metabolismo y al desarrollo muscular. Por si fuera poco, por aporte de vitamina D, puede ayudar a fortalecer los huesos.

El jugo de limón posee un alto contenido en vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo, además le dará un toque exquisito a tu platillo junto con las hierbas aromáticas.

Las hierbas italianas le darán a tu platillo un sabor y aroma inigualables, además que son hierbas ricas en antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa