Sopa de champiñones

Sopa de champiñones

Los champiñones son muy ricos en vitaminas del complejo B y minerales como potasio, fósforo y hierro, posee una acción antidiabética ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes

  • 2 cucharas de aceite Nutrioli®.
  • 2 tomates asados y sin semilla.
  • 1/4 de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 chiles serranos (opcional).
  • 1 rama de epazote.
  • 400 g de champiñones limpios y cortados en rebanadas finas.
  • 1 lt de caldo de pollo.
  • Sal y pimienta.
    Valor nutritivo por porción

  • 95 kcal
  • 7g de grasas
  • 5g de proteínas
  • 6g hidratos de carbono

Preparación

 

  1. Licúa el tomate, la cebolla y el ajo. En una cacerola coloca el aceite Nutrioli® y déjalo calentar. A continuación, agrega la mezcla anterior previamente colada, agrega el epazote y cocina por tres minutos a fuego lento.
  2. En seguida, añade los chiles y los champiñones, integra bien. Deja la preparación a fuego lento por diez minutos.
  3. Por último, añade el caldo de pollo y salpimienta al gusto. Deja hervir, retira del fuego y sirve.

 

 

 


Prepara una saludable sopa de champiñones y disfruta de sus beneficios

La sopa es un plato que no puede faltar en cualquier entrada de una comida. Su popularidad se debe a que existe una gran variedad de versiones que se adaptan a diferentes gustos. Además, también se la debe a su facilidad de preparación. Por ello, te compartimos una receta de sopa de champiñones.

La ventaja más notoria de esta receta es que es muy saludable, ya que además de contener champiñones, los cuales destacan por ser ricos en vitaminas del complejo b, también posee chile serrano y tomate. Por si fuera poco, es muy sencillo prepararla

Una sopa muy nutritiva

Los champiñones son hongos conocidos por su poder para reducir los niveles de colesterol y hacerte sentir satisfecho, todo esto gracias a la fibra que contiene. Además, son una gran fuente de vitaminas del complejo B, recomendadas para aumentar las defensas de nuestro organismo y así, fortalecer al sistema inmune.

El chile serrano es popular por su capacidad para proteger al sistema cardiovascular, gracias a su gran cantidad de antioxidantes. También, es rico en vitamina C, por lo que es ideal para fortalecer el sistema inmune. Y, por si fuera poco, es perfecto para activar el metabolismo.

El tomate es un vegetal alto en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y combatir las molestias estomacales. Además, es esencial para cuidar de la vista, piel y pelo, gracias a su contenido de licopeno, un poderoso antioxidante.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa