Tostitacos

Tostitacos

La pechuga de pollo es ideal para los niños, es suave y posee minerales como hierro, calcio, fósforo y vitaminas del complejo B, además es rica en proteínas que ayudan a su crecimiento.

Ingredientes

  • 8 tortillas de maíz.
  • 2 tazas de aceite Nutrioli®.
  • 1 pechuga de pollo deshebrada.
  • 2 tazas de lechuga romana cortada en tiritas finas.
  • 1 taza de frijoles bayos enteros, cocidos y escurridos.
  • 2 zanahorias peladas y rebanadas en tiras muy delgadas.
  •  ½ taza de crema light para acompañar.
  • ½ taza de queso fresco.
    Valor nutritivo por porción

  • 579 kcal
  • 38g de grasas
  • 17g de proteínas
  • 40g hidratos de carbono

Preparación

  1. Presiona las tortillas entre dos moldes para tartaleta, de modo que las orillas se levanten y te queden como canastitas, puedes usar moldes redondos o rectangulares, has esto con anticipación para que la tortilla se endurezca y no pierda la forma al momento de freír.
  2. Calienta el aceite Nutrioli® en una sartén profunda, fríe las tortillas hasta que estén crujientes, retira de la sartén y deja escurrir sobre papel absorbente.
  3. Una vez frías rellena con los frijoles, reparte la pechuga de pollo entre las canastitas, la lechuga y acompaña con la crema y el queso.
  4. Pela las zanahorias y con un pela papas rebana tiras muy delgadas y anchas, inserta estas tiras en un palito para brocheta y encaja en cada una de las canastitas. Acompaña con la crema y el queso.

Aprende a preparar unos saludables tostitacos para cualquier ocasión

¿Quién no ama los tacos? Su asombroso sabor y su amplia variedad los convierten en un platillo mexicano muy popular alrededor del mundo. Los puedes encontrar como tacos de carne, pollo, dorados, de canasta, hasta veganos. Sin embargo, sabemos que no todas sus presentaciones son saludables, es por esto por lo que queremos darte una opción para comer tu platillo favorito sin preocupaciones.

Los tostitacos tienen una combinación de pollo, zanahoria, lechuga y frijoles, por lo que son un platillo muy completo. Además, podrás disfrutarlo con tu familia y amigos como una entrada, una botana e incluso como una comida completa.

Lo beneficios que los tostitacos tiene para ti

El pollo es una buena fuente de proteínas, lo que ayuda al crecimiento a través del desarrollo muscular También, su alto contenido de vitamina B12, zinc y magnesio, ayuda a que los órganos, huesos y músculos se desarrollen correctamente.

La lechuga es rica en fibra y agua que favorecen la digestión, Además, contiene antioxidantes que mejoran la circulación y previenen el envejecimiento prematuro. Las zanahorias contienen vitamina A, vitamina antioxidante que ayuda a la salud de la vista y al cuidado de la piel.

El frijol gracias a su alto contenido en fibra soluble, bajo índice glucémico, proteínas y antioxidantes favorecen la salud cardiovascular, además su riqueza en minerales como el hierro favorece a la producción y el fortalecimiento de la sangre.

Ver Más

¿Te ha gustado esta receta?

En Nutrioli puedes encontrar cientos de recetas saludables, ideales para tu estilo de vida.
Visita nuestro recetario y sección de consejos saludables.

VER MÁS


Comments

comments


Otras recetas que te pueden interesar:

Hot cakes de plátano y avena con manzana

Esta sencilla receta de Hot Cakes de Plátano y Avena con Manzana es un desayuno nutritivo y bajo en calorias. Aprende cómo hacerlos aquí

VER MÁS

Huevo en cestita de pan

Prepara esta saludable receta de Huevo en Cestita de Pan , son el desayuno ideal: ¡nutritivo y delicioso!. Preparalo con Nutrioli DHA

VER MÁS
Plan 21 preguntale a la nutriologa