Disfruta de un momento especial en la cocina


Hay quienes solo ven el cocinar como el elaborar alimentos para satisfacer una necesidad, sin embargo, cocinar es toda una actividad artística, técnica e inclusive científica. El ponerle amor y cuidado harán que disfrutes este momento.

Te compartimos estos tips para que puedas disfrutar desde que preparamos los alimentos hasta que nos deleitamos con sabores y nuestro toque especial:

• Armoniza tu cocina
Cocina en un lugar limpio, espaciado y ordenado, esto te dará tranquilidad. Puedes armonizar con algo de música, esto hará que te encuentres más a gusto.

• Selecciona previamente tus ingredientes de calidad
En el caso de frutas y verduras elige las de temporada, puedes determinar su calidad al tacto por la maduración y su color. Tener los mejores ingredientes te permitirá disfrutar más de tus platillos y obtener sus beneficios por su alto valor nutrimental.

• Prepara un platillo balanceado
Incluye en tu plato una fuente de proteínas como pescado, pechuga de pollo, queso, huevo, carne de res o proteína vegetal como leguminosas (soya, frijoles, lentejas, alubias, etc.), complementa con una abundante ensalada de frutas y verduras frescas que te aportarán fibra, vitaminas y minerales, y no olvides incluir grasas saludables, como Oli Aceite de Oliva Extra Virgen de primera prensión en frio, rico en Omega 9 y antioxidantes. Un platillo bien balanceado es fundamental, hará que tu rendimiento diario se potencialice, dándote la energía suficiente para las actividades diarias.

• Dale variedad a tu alimentación
En colores, texturas, sabores, métodos de cocción, esto permitirá que tu cocina sea más divertida, puedes aderezar tus ensaladas, pastas frías o saltear tus verduras con Oli de Nutrioli Extra Virgen y deleitarte cocinando guisos, sofritos y hasta freídos con Oli de Nutrioli Aceite de Oliva, que gracias a su alta resistencia al calor, se pueden preparar estos platillos sin perder sus propiedades naturales.

• Tu mejor herramienta: la vista, el olfato y el oído
Si bien es importante tener un reloj cerca, para ir comprobando que se cumplan los tiempos de cocción, no dejes de observar la transformación de los alimentos, oír y disfrutar los aromas en el proceso de cocción, con esto podrás comprobar que toda marcha en orden.

• Presenta tu platillo
Ya sea para una cena especial o para tu comida habitual, de la vista nace el amor y la presentación de un plato puede mejorar con tal solo cuidar la colocación de las diferentes porciones: plato principal, ensalada multicolor, especias de decoración (perejil, orégano, pimentón, etc.) o aderezar con Oli Aceite de Oliva Extra Virgen que le dará un toque de sabor a tus platillos, por mencionar algunos.

•Anímate, aprende y experimenta nuevos platillos y sabores
Te invitamos a nuestra sección de Recetas de Oli donde puedes encontrar exquisitas y saludables recetas para compartir.

Comments

comments


Te invitamos a leer estos consejos saludables

5 consejos para cuidar tu salud

Alimentación saludable

5 pasos para armar tu power bowl

Alimentación saludable

5 superfoods que no pueden faltar en el lunch de tu hijo

Alimentación saludable

10 consejos para reducir calorías al cocinar

Alimentación saludable

Mindfulness – Conciencia plena para decir adiós al estrés

Consejos Saludables

11 superfoods para mejorar tu salud

Alimentación saludable


x