Hay quienes solo ven el cocinar como el elaborar alimentos para satisfacer una necesidad, sin embargo, cocinar es toda una actividad artística, técnica e inclusive científica. El ponerle amor y cuidado harán que disfrutes este momento.
Te compartimos estos tips para que puedas disfrutar desde que preparamos los alimentos hasta que nos deleitamos con sabores y nuestro toque especial:
• Armoniza tu cocina
Cocina en un lugar limpio, espaciado y ordenado, esto te dará tranquilidad. Puedes armonizar con algo de música, esto hará que te encuentres más a gusto.
• Selecciona previamente tus ingredientes de calidad
En el caso de frutas y verduras elige las de temporada, puedes determinar su calidad al tacto por la maduración y su color. Tener los mejores ingredientes te permitirá disfrutar más de tus platillos y obtener sus beneficios por su alto valor nutrimental.
• Prepara un platillo balanceado
Incluye en tu plato una fuente de proteínas como pescado, pechuga de pollo, queso, huevo, carne de res o proteína vegetal como leguminosas (soya, frijoles, lentejas, alubias, etc.), complementa con una abundante ensalada de frutas y verduras frescas que te aportarán fibra, vitaminas y minerales, y no olvides incluir grasas saludables, como Oli Aceite de Oliva Extra Virgen de primera prensión en frio, rico en Omega 9 y antioxidantes. Un platillo bien balanceado es fundamental, hará que tu rendimiento diario se potencialice, dándote la energía suficiente para las actividades diarias.
• Dale variedad a tu alimentación
En colores, texturas, sabores, métodos de cocción, esto permitirá que tu cocina sea más divertida, puedes aderezar tus ensaladas, pastas frías o saltear tus verduras con Oli de Nutrioli Extra Virgen y deleitarte cocinando guisos, sofritos y hasta freídos con Oli de Nutrioli Aceite de Oliva, que gracias a su alta resistencia al calor, se pueden preparar estos platillos sin perder sus propiedades naturales.
• Tu mejor herramienta: la vista, el olfato y el oído
Si bien es importante tener un reloj cerca, para ir comprobando que se cumplan los tiempos de cocción, no dejes de observar la transformación de los alimentos, oír y disfrutar los aromas en el proceso de cocción, con esto podrás comprobar que toda marcha en orden.
• Presenta tu platillo
Ya sea para una cena especial o para tu comida habitual, de la vista nace el amor y la presentación de un plato puede mejorar con tal solo cuidar la colocación de las diferentes porciones: plato principal, ensalada multicolor, especias de decoración (perejil, orégano, pimentón, etc.) o aderezar con Oli Aceite de Oliva Extra Virgen que le dará un toque de sabor a tus platillos, por mencionar algunos.
•Anímate, aprende y experimenta nuevos platillos y sabores
Te invitamos a nuestra sección de Recetas de Oli donde puedes encontrar exquisitas y saludables recetas para compartir.